SIGUENOS:  | E-MAIL: 

Luego de conversar con la directora regional de Educación de Loreto, Dora Amparo Vigo de Zumaeta, sobre los temas referidos al “Buen Inicio del Año Escolar 2020”, el alcalde Héctor Soto García formalizó una invitación a los representantes de los sectores público y gremiales para fortalecer este acto de especial importancia para la población estudiantil del país y particularmente de Contamana y la provincia de Ucayali.

La mencionada reunión se llevará a cabo este jueves 6, a las 11 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ucayali, sin descartarse la presencia de la mencionada funcionaria.

Soto García expresó su profunda preocupación por la intolerancia que se puso de manifiesto recientemente y que ocasionó enfrentamientos innecesarios entre las personas vinculadas a gremios magisteriales. “No es necesaria la fuerza para pedir que la justicia actúa con los mecanismos que señalan las leyes”, argumentó la autoridad municipal.

El alcalde comentó sobre su interés por la tranquilidad de Contamana y su deseo de que se mejore la calidad educativa, ya que los indicadores nacionales recientes, muestran a Loreto en los últimos lugares en formación de los estudiantes y la pobre intervención administrativa de este sector.

Las declaraciones del alcalde Héctor Sotro García se sustentan de acuerdo a lo corroborado en la exposición técnica de la Ministra de Educación, Flor Pablo al comenzar el Programa Munieducativo Nacional 2020 realizado el pasado 31 de enero en la ciudad de Lima.

Arbitriosy Tributos Municipales 2019Pensión 65 - Ucayali - Contamana

loading...
Icono_cenepred
Icono_sunat
Icono_Sencico
icono_Seace
Icono_Reniec
Icono_Peru_Travel
Icono_municipio_al_dia
icono_ministerio_de_la_mujer
Icono_Munisterio_de_Economia
Icono_iniei
Icono_estado_peruano
icono_conasec