Dos obras de especial importancia para los pueblos del área rural, ejecutarán la Municipalidad Provincial de Ucayali en convenio con el Programa Trabaja Perú beneficiando a sus habitantes con la construcción de infraestructura vial para mejorar el tránsito peatonal y vehicular en los poblados de Pahoyán y Canaan de Cachiyacu.

El alcalde Héctor Soto García, luego de reunirse con el jefe de Trabaja Perú, Jaime Teófilo Roque Anahua, desde Iquitos anunció que los mencionados proyectos consideran la construcción de veredas de cemento, indicando que en el centro poblado Pahoyán del distrito de Padre Márquez, los trabajos se ejecutarán sobre una extensión de 1,645 metros lineales que no solamente mejorará la calidad del transporte terrestre, sino que generará puestos de trabajo a la población de la zona.

Señaló, asimismo, que en la comunidad nativa de Canaan de Cachiyacu se construirá una vereda de 616 metros lineales con un ancho de 3 metros, también dando la oportunidad de acceder a puestos de trabajo a un importante número de pobladores de esta comunidad habitada por hombres y mujeres originarios shipibo que habitan esta zona, cercana a Contamana.

El alcalde Héctor Soto García, hizo conocer que en Canaan de Cachiyacu además de la construcción de las veredas, se incluye una alameda con bancos, muro de contención y barandas. La firma del Convenio entre la Municipalidad contamanina y Trabaja Perú se suscribirá este fin de mes de octubre con una inversión ascendente a 2´392,430 soles. Las obras se iniciarían el mes de diciembre.