OBRAS SON AMORES “BIENESTAR Y PROGRESO PARA TODOS”

ALCALDE PAQUITO RAMÍREZ GRATELLY COLOCA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCION DE CUATRO COLEGIOS EN DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE UCAYALI

 Se constituyó al centro poblado de Roaboya Mestiza y comunidad nativa Santa Ana distrito de Padre Márquez para inicio de las obras.

 Simultáneamente las obras también se iniciaron en la comunidad Nativa de Pahoyan del distrito de Padre Márquez y en el caserío Nueva Delicia del distrito de Sarayacu.

Una vez más demostrando capacidad de gestión y una tremenda sensibilidad para atender las necesidades de los pueblos de la provincia de Ucayali, el alcalde profesor Paquito Ramírez Gratelly, acompañado del Gerente Municipal y el Gerente de la empresa constructora de la obra, se constituyeron al centro poblado de Roaboya Mestiza y a la comunidad nativa Santa Ana, comprensión del distrito de Padre Márquez, para colocar la primera piedra y de esta manera dando inicio a las obras de construcción a través de los Proyectos de Inversión Pública (Pips de emergencia).

Los miembros de la comitiva se constituyeron al distrito de Padre Marques, y se localizaron en el centro poblado Roaboya Mestiza, donde se inició la construcción del colegio primario N° 64187, donde existe una población estudiantil de 150 alumnos; la mencionada obra servirá para su reubicación, donde el alcalde delegado Jairo Armas Ribeiro y el presidente de APAFA, Milton Silva Hidalgo tuvieron palabras de agradecimiento.

Finalmente se dirigieron hacia la comunidad nativa Santa Ana donde se colocó la primera piedra para la construcción del colegio secundario “Leoncio García Bardales”, que tiene una población estudiantil de 44 alumnos, las infraestructuras educativas de estos lugares como el caso de la comunidad nativa Santa Ana se encuentra a 17.20 metros del barranco, existiendo la necesidad de una pronta reubicación..

La autoridad municipal anunció que simultáneamente se inició la construcción del colegio secundario “Apolinario Ramírez Peña” de la comunidad nativa de Pahoyan, donde hay la necesidad de reubicar al colegio a lugar seguro y tiene una población estudiantil de 115 alumnos; y así mismo, se pusieron en marcha las obras del caserío Nueva Delicia del distrito de sarayacu.

En cada lugar visitado, fueron recibidos por las autoridades y pobladores, brindándoles un cálido recibimiento y todas las facilidades para el cumplimiento del trabajo encomendado; asimismo se comprobó que los almacenes contaban con los materiales de construcción y los técnicos y operarios listos para iniciar los trabajos.

Categorias: NOTAS DE PRENSA