MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE UCAYALI CONSTRUYE Y MEJORA POZOS TUBULARES EN CASERÍOS Y COMUNIDADES DE LA PROVINCIA DE UCAYALI

Para mejorar la calidad del agua que consumen los pobladores de la zona rural

 Los pueblos como cahuide, mahuizo y tres unidos en sarayacu, nuevo amanecer, nueva alianza y nueva Suaya, distrito de Contamana son los directos beneficiados.

Con la finalidad de lograr que los caseríos y comunidades nativas de la provincia de Ucayali, puedan acceder al consumo de agua saludable, la Municipalidad Provincial de Ucayali, viene ejecutando el mejoramiento y la construcción de pozos tubulares, los cuales fueron priorizados en los caseríos y comunidades nativas que están alejadas de las fuentes de aguas naturales.

Los pozos tubulares son construidos, en coordinación con las autoridades y pobladores de cada comunidad, que asumen el compromiso de facilitar la mano de obra no calificada, los shungos y el maderaje para la construcción del castillo que resistirá el peso del tanque reservorio, entre los pueblos beneficiados con la construcción de pozos tubulares tenemos: al caserío Cahuide, donde el pueblo facilito el maderaje para el castillo y la mano de obra, la municipalidad facilito la tubería , bomba de succión, calamina y mano de obra.

En Mahuizo, la municipalidad ha facilitado la tubería, instalación del pozo, instalación de bomba para el tanque que fue construido con anterioridad por FONCODES, en tres unidos, se ha perforado el pozo, la instalación de la bomba de captación y la conexión de redes para piletas.
En nuevo amanecer distrito de Contamana por la boca del rio Pisqui, la municipalidad provincial de Ucayali realizo la perforación del pozo, construcción del castillo, instalación de bombas de succión y dos tanques de 2 mil 500 litros cada uno, el pueblo facilito el maderaje.

En la comunidad nativa nueva alianza en convenio con una ONG alemana, se construyó un pozo tubular que está al servicio de la comunidad, en suhuaya se realizó la perforación del pozo, instalación de tubería, generador eléctrico, bomba de captación y dos tanques de 2 mil 500 litros cada uno, los pobladores facilitaron el maderaje.

Está en proyección para su ejecución el pozo tubular del barrio paraíso, comunidad de bellavista, san juan de amaquiria, distrito de Contamana y tierra blanca distrito de sarayacu, en la provincia de Ucayali.

Categorias: NOTAS DE PRENSA