DEFENSA CIVIL ENTREGA ALIMENTOS A FAMILIAS DE LOS PUEBLOS DE CONTAMANA AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES DEL RIO UCAYALI

Ante el incremento del caudal del rio Ucayali que ha provocado inundaciones en los pueblos y caseríos ubicados en sus orillas, el presidente de la plataforma provincia de Defensa Civil Ucayali, profesor Paquito Ramírez Gratelly, dispuso realizar el empadronamiento a las familias y la evaluación de daños ocasionado por las inundaciones, en los pueblos del distrito de Contamana.
El alcalde provincial como máximo representante de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, al contar con la información de la situación actual de las familias afectadas por la inundación dispuso la inmediata y oportuna ayuda humanitaria, concerniente en la entrega de alimentos, entre arroz, azúcar, aceite, Chiclayo y filete de atún, que fueron distribuidos en los pueblos pertenecientes al distrito de Contamana.
Los pueblos ubicados rio arriba del Ucayali beneficiados con la entrega de alimentos son; Nuevo Alianza, Lago San José, La Unión, Progreso, San Carlos, Las Brisas, Chorrillos, Tumbes, Nuevo Amanecer y los caseríos San Pedro, Lourdes, canan, Fray Martin, Santa Rosa y San Juan ubicados en l acocha tipishca.
Mientras que los pueblos beneficiados rio abajo son; Nuevo Suaya, Milagritos, Golondrina, San francisco de Rompeo, Nuevo San Pedro, La Perla del Ucayali, Shanaillo y la Comunidad Nativa de Nuevo Olaya.
La entrega de alimentos a estos pueblos afectados por las inundaciones, se realizó con los fondos transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas para atender estos casos de emergencia que ocasionado por la naturaleza.

ayuda_dagn2ayuda_dagn3ayuda_dagn4ayuda_dagn5ayuda_dagn8ayuda_dagn9

Categorias: NOTAS DE PRENSA