CONTAMANA CELEBRO SUS 211 AÑOS DE FUNDACIÓN FRANCISCANA

Participaron los sacerdotes franciscanos y los herederos de la vitalidad guerrera de las naciones shipibo y conibo.

El domingo 21 de enero, la Municipalidad Provincial de Ucayali, realizo un programa especial por los 211 años de fundación franciscana de Contamana.

En esta importante fecha los contamaninos recordaron con especial aprecio el momento en que fue fundada Contamana por el sacerdote franciscano, Fray Buenaventura Márquez, que en esos tiempos evangelizaba por los ríos de la cuenca del Ucayali, en medio de confrontaciones entre shipibos y Conibos, buscando que ellos amistaran y sean fieles al cristianismo.

Contamana fue fundaba con las formas españolas y se hace referencia de su fundación por el registro del bautismo de 3 niños, de quienes se dice recibieron el sacramento el 21 de enero de hace 211 años.

El programa por los 211 años de fundación franciscana de Contamana, inicio con una misa de acción de gracias en la Iglesia San Francisco de Asís, Catedral de Contamana.

Luego las autoridades participaron del acto cívico patriótico consistente en el izamiento del pabellón nacional y desfile, en la plaza soldado Alfredo Vargas Guerra.

Finalmente se realizó la sesión solemne en el auditorio municipal, en la que tomaron parte formal los sacerdotes franciscanos y los herederos de la vitalidad guerrera de las naciones shipibo y conibo, la leyenda de Contamana fue escenificada por los hermanos shipibos y la sirena por una hermosa mujer Contamanina.

Categorias: NOTAS DE PRENSA