COMUNA DE UCAYALI APOYA PARA EL TRASLADO AL CENTRO DE SALUD DE MADRE GESTANTE DEL CASERÍO HOLANDA DISTRITO DE CONTAMANA

Lamentablemente madre y el bebe de 06 meses de gestación, fallecieron minutos antes de ser evacuado de emergencia en horas de la noche ante la solidaridad de los contamaninos.
 Alcalde Paquito Ramírez Gratelly, dispuso el apoyo con ataúd, movilidad fluvial para el retorno de los restos mortales además de víveres para el velatorio.

Maribel Torres García, de 34 años de edad, natural del caserío Holanda comprensión del distrito, tenía más de siete meses de gestación, en el caserío de Holanda sufrió una aparatosa caída que le provoco intensos dolores y hemorragia, que no podía ser controlado, por lo que los familiares solicitaron el apoyo del alcalde provincial, quien de forma inmediata dispuso que una chalupa a esas horas de la noche se constituya al lugar para trasladar a la paciente al centro de salud de Contamana.

Debido a la gravedad del caso los médicos del centro de salud, optaron por evacuarla a la ciudad de Pucallpa, apelando una vez más a esas horas de la noche, a la solidaridad del pueblo de Contamana, para iluminar el aeródromo y facilitar a la avioneta su aterrizaje, consolidando la evacuación de la paciente.

Al primer llamado de la ambulancia y las radios locales, los motocarristas, propietarios de motos lineales y carros, en caravana asistieron al aeródromo; pero lamentablemente antes de subirlo a la avioneta falleció, el diagnostico medico indico que el deceso fue producto de una sepsis gestacional (infección generalizada) y anemia.

Debido a la precaria condición económica para cubrir los costos del traslado de los restos mortales, a su caserío Holanda, una vez más el alcalde profesor Paquito Ramírez Gratelly, dispuso el apoyo con ataúd, movilidad fluvial para el retorno de los restos mortales además de víveres para el velatorio.

Ricler Valles Putapaña pareja de la occisa reconoció y agradeció el apoyo en estos momentos de dolor, del alcalde provincial de Ucayali.

ayuda_fam_fall1ayuda_fam_fall2ayuda_fam_fall3ayuda_fam_fall4ayuda_fam_fall5ayuda_fam_fall6

Categorias: NOTAS DE PRENSA