COMUNA DE UCAYALI A TRAVÉS DEL SERENAZGO REALIZA CHARLA DE SENSIBILIZACION EN COMUNIDAD NATIVA SAN FRANCISCO DE ROMPEO

A pedido del jefe de la comunidad nativa San Francisco de Rompeo, ubicada rio abajo del Ucayali, la Municipalidad Provincial de Ucayali dispuso que efectivos de Seguridad Ciudadana desarrollen una charla de sensibilización a las autoridades y pobladores del lugar.

La actividad tiene por finalidad contribuir en la lucha contra la delincuencia, salvaguardar la tranquilidad y salud social de la comunidad orientándola a la prevención ante la eventual incursión de elementos de mal vivir o de dudosa procedencia con actitud sospechosa.

Los pobladores son la primera instancia en la seguridad ciudadana, siendo ellos los que pueden advertir sobre la presencia de personas que siendo extrañas a la comunidad podrían tener requisitorias policiales.

Al concluir el conversatorio se hizo entrega de un pabellón nacional en calidad de donación, gesto que fue agradecido por las autoridades y comuneros. Estas actividades que se cumplen con la presencia del Serenazgo en las comunidades rurales, según explicó el instructor de Seguridad Ciudadana, Winston del Castillo Flores, ayudan a la prevención de cualquier alteración en la tranquilidad social por lo que se seguirán desarrollando.

charla_sensi1charla_sensi2charla_sensi3charla_sensi4charla_sensi5

Categorias: NOTAS DE PRENSA