Atractivos Turisticos

  • PLAZA DE ARMAS ALFREDO VARGAS GUERRA

Rodeada de abundante vegetación y jardines, es de construcción moderna. En ella se puede observar  un obelisco de líneas geométricas donde se asienta y muestra el busto del héroe contamanino Alfredo Vargas Guerra, también podemos ver la pileta ornamental y la concha acústica donde se realizan diferentes festividades de índole artístico, cultural y turístico.

 

  • PALACIO MUNICIPAL (CALLE MARISCAL CASTILLA/ AMAZONAS)

Es una construcción muy bonita destacando un balcón mirador con vista hacia la Plaza de Armas. Cuenta con una pileta hermosa y espectaculares pinturas de atractivos turísticos que son propios de la localidad.

 

  • CATEDRAL (MALECÓN ALFREDO VARGAS GUERRA)

Hermosa catedral, construido hace décadas y remodelado constantemente, pero con la misma singularidad que lo caracteriza a su fachada al estilo romano. Data la historia que por este recinto religioso pasaron muchos franciscanos desde la primera época que se estableció el cristianismo en esta parte de la región Loreto, desde la primera Contamana, hasta la actual Contamana que viene hacer la tercera en cuanto a su reubicación. Además se sabe que estos misioneros hicieron muchas obras de caridad en esta zona, aglomerando una gran cantidad de devotos hasta estos tiempos.

 

  • BALNEARIO TURÍSTICO DE MAQUIA (BARRIO MAQUIA)

Es una quebrada de aguas frías, ubicada a 2 kilómetros aproximados desde el centro de la ciudad donde visitantes de diferentes partes del país se concentran en temporadas de verano, y cuando se realizan actividades o tradiciones regionales como es la fiesta de San Juan. Con la finalidad de tomarse un baño, lo cual es muy provechoso para ellos porque en estas épocas la temperatura se oscila entre 36ºC. a 38ºC.También según tradición cuenta que la persona que bebe estas aguas se establece para siempre en la ciudad no regresando a su ciudad de origen al quedarse atrapado por su encanto.

  • BOULEVARD (MALECÓN VARGAS GUERRA)

Es uno de los más grandes de la Amazonía peruana, construido con hermosos diseños ornamentales hechos de cemento. Se encuentra ubicado a orillas del Río Ucayali en la ciudad de Contamana, con un aproximado de 300 metros de longitud bañado de áreas verdes en todo su recorrido, y desde allí se puede observar un hermoso atardecer y una buena opción para los aficionados en toma de fotografías.

  • MIRADOR DE JERUSALÉN (BARRIO JERUSALÉN)

Ubicado en uno de los pisos más altos de la ciudad. Es un hermoso lugar, que cuenta con un parque de recreación para niños, jóvenes y adultos; desde donde se puede apreciar el transitar de las embarcaciones fluviales, tanto grandes como pequeñas y las admirables canoas por el majestuoso  rio Ucayali, también se tiene una espléndida vista del boulevard y el fascinante embarcadero fluvial.

  • MIRADOR ENCANTO A PRIMERA VISTA (BARRIO SHIRINGAL)

Es  otro atractivo con vista maravillosa de gran parte de la ciudad, en donde se puede apreciar las principales calles de la ciudad o quizás el 50% de ella, en el mismo lugar se puede apreciar un hermoso complejo deportivo, como también la extensa vegetación cual es característica principal de la ciudad. El nombre se debe, porque hace muchos años atrás existía una gran cantidad de shiringa en esa zona.

 

  • CRUZ DEL CALVARIO (BARRIO MARACANÁ).

Es una cruz en representación del cristianismo en toda la ciudad que fue asentada hace muchos años por gobernantes antiguos, lo cual es el punto más elevado de la ciudad, lo cual es visible desde la entrada a Contamana por el majestuoso rio Ucayali en horas de la noche por su gran iluminación y tamaño.

  • LAGUNA DE CHÍA TIPISHCA. (AL FRENTE DE LA CIUDAD)

Ubicada al frente de la ciudad de Contamana, con una extensión aproximada de 25 Km2, se ingresa por vía fluvial en pequeñas embarcaciones llamadas canoas, ó por tierra en motocar ó realizando caminatas extensas. En su ámbito se ubican varios caseríos  y comunidades Nativas. Es una laguna ideal para la práctica de diferentes deportes de entretenimiento como: Pesca, Canotaje, natación, buceo y otros deportes de aventura que el visitante prefiere realizar.

  • COMUNIDAD NATIVA CANAAN DE CACHIYACU.

Ubicada 20 minutos de la ciudad de Contamana, se ingresa por vía fluvial en pequeñas embarcaciones llamadas Peke Peques, En su ámbito se ubican una mescla de razas indígenas  como Shipibos Conibos, Cocamas y Cocamillas, esta mescla de razas indígenas hacen que la población concentre una cultura más rica .

  • CENTRO ARQUEOLÓGICO DE SAN SALVADOR

Se encuentra ubicado a la margen derecha del rio Ucayali, a 20 minutos por vía fluvial y a una hora por vía terrestre. Este centro arqueológico cuenta con muchas bondades que explotar ya que se puede apreciar restos fósiles  de humanos, materiales de tela, cerámicas, herramientas de caza y defensa personal; que provienen de una cultura amazónica que  data de unos mil años después de Cristo.