ALCALDE PROVINCIAL PRESIDIO CEREMONIA Y DESFILE POR LOS 196 ANIVERSARIO PATRIO

El alcalde provincial profesor Paquito Ramírez Gratelly, presidio ceremonia protocolar por el 196 aniversario patrio, el viernes 28 de julio desde tempranas horas de la mañana, con la participación de las principales autoridades de la provincia, se desarrolló la ceremonia, teniendo como escenario el malecón Soldado Alfredo Vargas Guerra, reconocido por el pueblo Contamanino como el paseo o malecón de la peruanidad.
El desfile conto con la participación de las delegaciones de estudiantes de inicial, primaria, secundaria técnica y superior; así como por representaciones de las organizaciones sociales de base, que marcharon con mucha gallardía y paso marcial tributando rindiendo homenaje a nuestra gran Nación. Lo mismo sucedió con la participación de las delegaciones de las instituciones públicas y privadas y comités de base de nuestra ciudad.
Luego se desarrolló la sesión solemne en los ambientes del auditorio de la municipalidad, donde la autoridad municipal dio su mensaje, a la población de la provincia de Ucayali que lo vio y escucho a través del canal municipal y las radio emisoras locales, en la ceremonia se entregó los gallardetes por su buena participación a los colegios de los niveles inicial, primaria, secundaria y superior.
Cabe indicar que las actividades se iniciaron el sábado 22 de julio en la plaza soldado Alfredo Vargas Guerra con el paseo de faroles y tuvo la participación de instituciones educativas de la ciudad que combinaron el espíritu patriótico con la presentación de faroles con los diseños y colores de la bandera peruana.
El jueves 27 de julio a las 7.00 de la noche, con la iluminación de la ribera del rio Ucayali que estuvo a cargo de los alumnos del Tecnológico Público Contamana y el paseo veneciano por los alumnos del pedagógico publico Edislao Mera Dávila, que consistió en el paseo de balsas flotantes con antorchas ardientes por el rio Ucayali.
Estas actividades se desarrollaron con el fin de fortalecer la identidad peruana, la conciencia histórico-nacional y el espíritu patriótico de nuestros estudiantes y población en general, la Municipalidad Provincial de Ucayali en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local Ucayali Contamana, iniciaron la celebración de las actividades por el 196° aniversario de nuestra independencia nacional.

sesion_sol_28ju1sesion_sol_28ju2sesion_sol_28ju3sesion_sol_28ju4sesion_sol_28ju5sesion_sol_28ju6sesion_sol_28ju7.jpgssesion_sol_28ju8sesion_sol_28ju9sesion_sol_28ju10sesion_sol_28ju11

Categorias: NOTAS DE PRENSA