ALCALDE PAQUITO RAMÍREZ GRATELLY CONFIRMA EJECUCIÓN DE OBRAS DE AGUA POTABLE PARA CHARASMANÁ Y NUEVO EDÉN.

Las poblaciones indígenas del río Pisqui pueden estar seguras que la Municipalidad Provincial de Ucayali iniciará en las próximas semanas la ejecución de las obras de saneamiento rural en las comunidades de San Luis de Charasmaná y Nuevo Edén, con una inversión superior a los 10 millones de soles anunció el alcalde Paquito Ramírez Gratelly.
El alcalde contamanino este jueves suscribió en Pucallpa un Convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento mediante el cual autoriza la transferencia de fondos a las cuentas municipales para ejecutar las mencionadas obrasque tienen especial importancia ya que se ubican en una zona donde nunca antes se habían construido obras de esta magnitud.
En la reunión, el alcalde Paquito Ramírez Gratelly alternó conceptos con la coordinadora general del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Silvia Tamiko Sato Ruiz, con los especialistas de Estudios y Monitoreo de Proyectos, Julio Souza del Águila y Mirko Caballero Flores; destacándose el paso trascendental que se viene dando en este proceso de crecimiento y desarrollo de los pueblos con la implementación deinfraestructurapara el mejoramiento de la calidad de vida.
Estas obras serán ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Ucayali dentro del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda con una inversión bastante importante. En San Luis de Charasmaná el proyecto considera que se implementará un presupuesto de 5´571,422 soles y en Nuevo Edén la suma alcanza los 5´803,598 soles con que se pondrá fin a siglos de espera para la dotación de servicios de agua potable y alcantarillado.
En breve la determinación del gobierno nacional y el acuerdo suscrito con la Municipalidad contamanina se confirmará con la publicación de la Resolución correspondiente en el diario oficial El Peruano con los que se pondrá en comienzo el proceso constructivo.

alcalde_firmaconve5alcalde_firmaconve4alcalde_firmaconve3alcalde_firmaconve2alcalde_firmaconve1

Categorias: NOTAS DE PRENSA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*