ALCALDE PAQUITO RAMÍREZ GRATELLI RECLAMA COMPENSACIÓN DE FONDOS DESCONTADOS Y QUE SE DEJARON DE RECIBIR POR CANON PETROLERO.

En Asamblea de Alcaldes en Lima pidió se incluya a pueblos loretanos en Decreto de Emergencia por el Fenómeno de El Niño para financiar levantamiento de rasantes y obras por defensa de la ribera de Contamana.

Un conjunto de demandas fueron planteadas por los alcaldes de Loretoal gobierno nacional para que se asignen y sean devueltos los fondos económicos que se dejaron de entregar o descontaron a los municipios loretanos. Este planteamiento fue presentado en la reciente Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto (AMRELOR) que concluyó este miércoles 19 de abril en la ciudad de Lima.
El alcalde Paquito Ramírez Gratelly en el desarrollo de estas jornadas explicó que las municipalidades de nuestra Región requieren mayor atención de parte del gobierno nacional y que además no deben ser soslayadas y muy por el contrario deben ser incluidas en el Decreto Supremo de Urgencia que está pronto a promulgarse para la reconstrucción de las ciudades del norte del país que quedaron seriamente afectadas por el Fenómeno El Niño.
La primera autoridad municipal de la provincia de Ucayali explicó que es necesario que dentro de esta disposición se incluya la financiación de obras para el levantamiento de la rasante en las zonas bajas y la construcción de obras de infraestructura para la defensa de la ribera.
Los alcaldes de Loreto en la sala de reuniones del Concejo Metropolitano de Lima debatieron, durante dos días, aspectos determinantes para el funcionamiento de las Municipalidades loretanas. El alcalde Paquito Ramírez Gratelly sostuvo que los gobiernos locales sufren mensualmente para sostenerse y responder a las naturales exigencias de los vecinos que reclaman más servicios y obras que mejoren el nivel de vida de los pueblos.
En esta Asamblea concluyeron con que se reclamará al Gobierno Nacional que se comprometa y cumpla con la devolución de los dineros que fueron descontados del FONCUMÚN durante los meses de febrero, marzo y abril de este año, la asignación de fondos de compensación por todo lo que se ha dejado de percibir del canon petrolero durante los años 2015, 2016 y en lo que va de este año, y la financiación de obras para levantar las rasantes en las poblaciones cercanas al río Ucayali y la construcción de obras para defender nuestras riberas de los embates de la naturaleza.
En la parte final de este encuentro de alcaldes, estuvieron presentes el primer vicepresidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, y representantes del Congreso de la República.

casta1casta2casta3casta4

Categorias: Documentos de Gestion,Gestión Alcalde,Inauguración de Obras,NOTAS DE PRENSA