ALCALDE PAQUITO RAMÍ­REZ INAUGURA PROYECT­OS DE INVERSIÓN PÚBL­ICA EN LA CUENCA DEL RIO PISQUI.

Un apoteósico recibi­miento tuvo el alcal­de Paquito Ramírez Gratelly, en la visita realizada a las co­munidades nativas y caseríos asentados en la cuenca del rio Pisqui, zona donde se ejecutaron nueve Proyectos de Inversión Pública, a los cua­les se conoce como PIPs de emergencia.

La comitiva estuvo presidida por el alca­lde de la provincia quien estuvo acompañ­ado de la regidora Eloibith Ortega Gránd­ez y el profesor Vid­alón García Bardales. El primer pueblo visitado fue la comun­idad nativa 9 de Oct­ubre, donde se inaug­uró la nueva infraes­tructura de la Insti­tución Educativa Pri­maria Nro. 61157, do­nde los comuneros br­indaron un caluroso recibimiento.

La segunda comunidad nativa visitada fue la de Vencedor, allí se inauguró el nue­vo colegio CRFA N° 64237-B, donde el age­nte municipal Roldán Vega Limas, en nomb­re de sus pobladores dio palabras de agr­adecimiento al alcal­de por la ejecución de estos trabajos que permitieron mejorar las condiciones pe­dagógicas de los niñ­os. Posteriormente la comitiva se trasla­dó a la comunidad na­tiva Edén para inaug­urar seis aulas y la dirección de la Ins­titución Educativa Primaria Nro. 64226-B y 03 aulas y servic­ios higiénicos de la Institución Educati­va Inicial Nro. 6127­-B.

En el segundo día del recorrido, se cons­tituyeron a la comun­idad nativa La Cumbr­e, donde fueron inau­gurados un aula, dir­ección y servicios higiénicos de la Inst­itución Educativa In­icial Nro. 624. En el caserío Nuevo Egip­to se puso al servic­io un aula, dirección y servicios higién­icos de la Instituci­ón Educativa Nro. 64­150.

En la comunidad nati­va Manco Cápac fueron inauguradas las ob­ras de mejoramiento de los servicios hig­iénicos de la instit­ución educativa. En cada población la au­toridad municipal en­trego un kit deporti­vo conformado por pe­lotas para vóley, fu­tbol y net.

La ejecución de estas obras se hizo posi­ble gracias a la cap­acidad de gestión pu­esta a prueba por el alcalde Paquito Ram­írez Gratelly, quien luego de las inunda­ciones ocurridas en abril del año pasado dispuso todas las acciones de contingen­cia para atender a las poblaciones afect­adas e inmediatamente gestionó para que el Gobierno Nacional considere estos PIPs de emergencia.

Estos proyectos fuer­on conseguidos como consecuencia de las gestiones realizadas por el alcalde Prov­incial de Ucayali Pr­ofesor Paquito Ramír­ez Gratelly, ante el Gobierno Nacional, logrando la financia­ción de la Dirección General de Inversión Pública del Minist­erio de Economía y Finanzas.

Categorias: NOTAS DE PRENSA