LAS GESTIONES NO PARAN

AGUA POTABLE PARA CONTAMANA Y OTRAS OBRAS FUERON TRATADAS EN REUNIÓN DEL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE UCAYALI CON MINISTRO DE VIVIENDA

Durante su reunión con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Román Pique del Pozo, el alcalde Héctor Soto García se refirió a la situación del proyecto Integral de Agua Potable de Contamana cuyo expediente se encuentra aún en el Gobierno Regional de Loreto por lo que se unirá a las gestiones que emprenderá el gobernador Elisbán Ochoa Sosa.

El alcalde contamanino se reunió en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el propósito de revisar una serie de proyectos de obras públicas en Contamana y los distritos de su provincia, recogiendo información sobre el estado en que se encuentran, algunos de ellos con observaciones que deberán ser levantadas por los equipos técnicos y profesionales de la comuna. Asimismo, el alcalde Héctor Soto García tuvo en sus manos los expedientes para las obras el agua potable de las localidades de Dos de Mayo y Mahuizo del distrito de Sarayacu, y obras de pavimentación de las calles Julián Álvarez y Amazonas en Contamana que serán encaminadas hasta su realización.

Alcalde Provincial Hector Soto Garcia, en sesion de trabajo con el Ministro de Vivienda

ALCALDE HÉCTOR SOTO GARCÍA INFORMÓ QUE EN CONVENIO CON EL GOBIERNO REGIONAL SE ACTUALIZARÁ EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CARRETERA CONTAMANA-PUCALLPA

La información técnica existente sobre el Proyecto de la carretera Contamana-Pucallpa será actualizada para lo cual podría celebrarse un Convenio inter institucional entre el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Provincial de Ucayali, así lo anunció el alcalde Héctor Soto García luego de terminada la reunión de trabajo en el Congreso de la República.

Durante la cita convocada por el Congresista Juan Carlos del Águila Cárdenas también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Transportes y de Provías Nacional, Gobiernos Regionales de Loreto y Ucayali los que dieron a conocer conceptos referidos a esta obra.

Sin embargo la autoridad municipal remarcó que fue informado por el gobernador regional de Loreto que uno de los primeros pasos para implementar obras viales en esta Región y en la provincia será la que se ejecute desde Tiruntán hasta la frontera con la región Ucayali y otra que integrará a los distritos de Inahuaya y Vargas Guerra. Sobre estos temas, este sábado el alcalde Héctor Soto García tendrá una reunión con el gobernador Elisbán Ochoa Sosa en la ciudad de Iquitos.

Alcalde Provincial Hector Soto Garcia juanto al Congresista Juan Carlos Del Aguila Cardenas

ALCALDE HÉCTOR SOTO PARTICIPA EN ENCUENTRO DE ALCALDES EN IQUITOS PARA MEJORAR DINAMICA DE GESTIONES

El alcalde de la provincia de Ucayali, Héctor Soto García participa en el “Encuentro del Congreso de la República con el Gobierno Regional y Municipalidades Provinciales y Distritales” que fue convocada por la Tercera Vicepresidencia del Congreso de la República y que se desarrolla en la ciudad de Iquitos.

Durante la cita que se extenderá los días martes y miércoles de esta semana, estarán presentes Congresista y funcionarios del Poder Ejecutivo abordándose temas relacionados a la gestión pública en los niveles de los gobiernos mencionados.

El alcalde Soto García tendrá ante miembros de la representación nacional y funcionarios del gobierno de Lima la oportunidad de poner en conocimiento la necesidad de dinamizar las gestiones de gobiernos locales sobre la tramitación de Proyectos de infraestructura y de desarrollo social.

El mencionado encuentro se desarrolla en el auditorio del Ministerio Público de Loreto, en la ciudad de Iquitos, conducida por Yeni Vilcatoma de la Cruz, tercera vicepresidenta del Congreso, en coordinación con la Oficina Técnica de Apoyo a la Mesa Directiva de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales.