El crecimiento de casos de violencia familiar durante los meses de confinamiento social en la provincia de Ucayali, fue uno de los principales informes que se dieron a conocer durante la reunión presencial que desarrolló el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC-U.
El alcalde Héctor Soto García, que preside este grupo de trabajo hizo conocer que el registro de violencia familiar supera los 84 casos sobre temas relacionados con todo tipo de agresiones en los hogares de esta provincia, aunque lo cierto -según se indicó- que solamente el 10 por ciento de personas denuncian todo tipo de agresiones que se dan entre personas con vínculo familiar.
La reunión desarrollada en la víspera, es la primera que se realiza presencialmente después de iniciada la pandemia el mes de marzo y que por las normas sanitarias obligaba a un distanciamiento social.
Durante la cita, los asistentes mantuvieron el exigido distanciamiento social de acuerdo a las exigencias sanitarias. Entre los asistentes se encontraban titulares y representantes de las instituciones estatales acreditadas en Contamana y los tenientes gobernadores de los distritos de la provincia, así como los jefes que comandan la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú.
Otro de los temas abordados fue el de la migración de personas a Contamana, por lo que el alcalde solicitó la localización de un lugar de acoderamiento de las naves que ingresan a la capital de esta provincia para que se controle debidamente a las personas que provienen de otros lugares del país.