Las aportaciones de los pobladores y personas originarias de la provincia de Ucayali con el propósito de apoyar la colecta pública para adquirir una planta de acumulación de oxígeno medicinal, fue saludada por los miembros de la Asociación Provincial Ucayalina (APU) de Iquitos que hicieron conocer su aporte de 5,570 soles a la cuenta del comunicador social Marcial Barbarán Levy de la emisora de radio El Al de Contamana.

En una publicación de la cuenta Facebook se explica que la aportación de los ucayalinos residentes en Iquitos, integrantes y amigos de la APU efectuaron la entrega luego de coordinar con el párroco José Luis Coll Esteve y con la señora Norma García Díaz, madre del alcalde provincial y coordinadora de actividades del Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Ucayali.

Este aporte se suma a lo que se alcanzó anteriormente en la colecta donde aportó la población con cuyos fondos se hace posible la adquisición de una planta de acumulación de oxígeno para ser instalada en el Hospital de Contamana y atender aproximadamente 12 pacientes simultáneamente y de forma continua que requieran de este elemental componente vital.

Mientras tanto, se alista en la ciudad de Lima el montaje de la indicada unidad de generación de oxígeno para que mañana martes, a primera hora, sea trasladada a la ciudad de Pucallpa. Para esto, el alcalde Héctor Soto García ha dispuesto la adquisición de los servicios de transporte terrestre de los equipos y de los técnicos de la empresa proveedora, que a bordo de la unidad fluvial de la comuna, traerán a Contamana la infraestructura completa para ponerla al servicio de esta ciudad y las poblaciones de la provincia de Ucayali, en un periodo no mayor de 2 días.