En Contamana se conformó un equipo COVID Municipal para atender a domicilio a las personas que presenten síntomas leves y moderados del Coronavirus, como una medida de contingencia en apoyo a los esfuerzos que desarrolla el sector salud para enfrentar la pandemia. Así lo dio a conocer el alcalde de esta provincia, Héctor Soto García, quien aseguró que se busca llegar con ayuda a las familias donde existen personas afectadas con síntomas del COVID.

La autoridad que preside el Comando Unificado de Lucha contra esta pandemia comentó que los equipos de trabajo se ubican en el campo, es decir visitando los hogares donde se identificaron a personas con síntomas a las que miden la saturación de oxígeno, presión y otros factores recomendados en el protocolo conducido por un profesional médico que es el mismo que monitorea a través de la telecomunicación.

Durante cada visita, se toman registros y son rellenados en un formato que es puesto en conocimiento del profesional para proceder a la medicación, aunque si la situación amerita, por la complicación, se efectúa la consulta inmediatamente para las acciones correspondientes.

Este equipo COVID Municipal, durante los dos últimos días ha visitado 42 familias, donde atendió cerca de 160 personas, entregando medicamentos y sobre las cuales mantendrá un monitoreo constante para verificar su estado de salud.

El centro administrativo de las operaciones de este equipo es la Casa del Maestro, donde se reocogen los pedidos de atención o a través de los celulares 957438260 y 985599381