Se iniciará en Contamana, la implementación de nuevos locales para el funcionamiento de albergues para la cuarentena en atención de la emergencia nacional sanitaria ante el eventual crecimiento de casos en la provincia de Ucayali y el retorno a sus hogares habituales de las personas provenientes de otras localidades del país. El alcalde Héctor Soto García, que encabeza el Comando Unificado de la Lucha contra la pandemia en esta provincia, anunció que estas labores se iniciarán en las próximas horas.

Indicó que con la aprobación del uso de los locales de la Institución Educativa N°64194, “Virgen de Fátima”, para albergar a pacientes asintomáticos y positivos leves, y IEI PSM N°64192- “Manuel Enrique Rojas Vela”, donde serán recibidos en aislamiento aquellos que se encuentran fuera de domicilio habitual, se inicia una nueva fase de manejo de la crisis sanitaria provocada por el virus de esta pandemia.

Mientras que el gerente de la subregión Ucayali del Gobierno Regional de Loreto, Anderson Torres Bartra, indicó que se está logrando la implementación necesaria para dejar en funcionamiento las primeras diez aulas que corresponden al lugar donde permanecerán las personas con aislamiento obligatorio en el Colegio 64194.