Una propuesta que fuera presentada por el alcalde Héctor Soto García, mediante la cual se busca la obtención de más fondos para revitalizar la debilitada economía de la Municipalidad Provincial de Ucayali y de las municipalidades de Loreto, fue admita por el gobierno nacional, tal como lo anunció el pasado sábado 25 de abril el primer ministro Vicente Zevallos Salinas.

Gracias a la propuesta y la determinación, también será beneficiado el resto de Municipalidades que en Perú alcanzan 1,874 comunas.

La iniciativa fue planteada por el alcalde de Contamana como presidente de la AMRELOR, mediante documento presentado por Héctor Soto García, que fue recibido en el Sistema de Gestión Documental de la Presidencia del Consejo de Ministros. La gestión fue respaldada y se sigue coordinando con la Red de Municipalidades Rurales Urbanas del Perú (REMURPE), tal como se publica en los medios de comunicación de alcance nacional.

Las 53 municipalidades de esta Región atraviesan momentos difíciles porque resulta urgente la reposición de las transferencias presupuestales por concepto de canon, sobre canon, y foncomún que en los últimos meses fueron recortados.