En conferencia de prensa, se anunció el primer caso confirmado como positivo de una persona con COVID-19 en la provincia de Ucayali. De acuerdo a la descripción, se trata de un hombre de 64 años de edad que trabaja para una empresa forestal asentada en la zona del distrito de Vargas Guerra, en la localidad de Isla Baños, en las cercanías de la comunidad de Canchahuaya.

El anunció lo hizo el alcalde Héctor Soto García que encabeza el Comando Unificado Provincial de la Lucha Contra el COVID-19 de Ucayali, quien pidió a la población mantenerse en calma ante la aparición de este primer caso. “Esto nos debe impulsar a seguir siendo más cuidadosos en respeto de las exigencias para mantenerse en aislamiento social” dijo la autoridad municipal.

El director de la Unidad Ejecutora de Salud de esta provincia, Henry Alex Lobato Delgado se refirió al paciente indicando que proviene de Pucallpa y que ingresó a esta provincia el 5 de abril con destino a su zona de trabajo, pero posteriormente tuvo que ser atendido por un cuadro sintomático de COVID-19 el pasado 16 donde en una prueba rápida salido como negativo. La mañana de este martes, al volver a Contamana fue atendido en la posta de EsSalud donde fue evaluado y la prueba determinó que es positivo.