El regidor Franco Roberto Tafur, encargado del despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Ucayali sostuvo las coordinaciones correspondientes para el cumplimiento de los procedimientos para la adquisición de alimentos a fin de atender a las poblaciones de pobreza y extrema pobreza que serán financiados con los 200 mil soles que asignó el gobierno nacional para este periodo de emergencia sanitaria ocasionado por la pandemia del coronavirus.

Conjuntamente con los funcionarios, revisó los procedimientos que se tienen que cumplir para la conformación de un grupo de trabajo para organizar e implementar la entrega a la población de productos de primera necesidad. Tafur Barbarán quien por encargo del alcalde conduce el despacho de la primera autoridad, dispuso que la gerencia de Administración con el área de Abastecimiento actúen bajo estricto cumplimiento las normas que el gobierno nacional ha señalado como ruta para la adquisición de los productos y su correspondiente administración.

El regidor en el desempeño de las funciones de la alcaldía, señaló que se viene siguiendo con los procedimientos para que esta acción social se cumpla con efectividad por parte de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social y sus áreas respectivas.