En una visita a la ciudad de Pucallpa, el alcalde Héctor Soto García hizo entrega de bolsas de víveres a profesores de Contamana que se encontraban en tránsito hacia sus centros laborales cuando se decretó la emergencia nacional y que en estos días se encontraban enfrentando serias dificultades para su subsistencia cotidiana.

La autoridad municipal se reunió con ellos y atendió sus inquietudes comprometiéndolas a resolver en los próximos días. Soto García se encuentra en Pucallpa, conjuntamente con el supervisor de la central eléctrica Carlo Santino Wing Freyre, quien había solicitado apoyo al alcalde contamanino para trasladarse a esa ciudad con el propósito de adquirir algunas piezas de repuestos para los grupos electrógenos de la central térmica de Contamana como soporte para evitar cualquier desperfecto en estos días de cuarentena.

Soto García fue sometido a todas las pruebas primarias de descarte del coronavirus al ingresar a suelo pucallpino, a donde viajó con un efectivo de la Marina de Guerra. La nave en que viajó también recibió la fumigación correspondiente en previsión a cualquier situación de riesgo.