Centenares de vehículos menores, entre motocicletas lineales y motocarros que se encuentran internados en el depósito vehicular de la Municipalidad Provincial de Ucayali, por sugerencia planteada por el alcalde Héctor Soto García ante el Comando Unificado Provincial de Ucayali contra el COVID-19, serán liberados desde el lunes próximo.

Los vehículos serán retirados diariamente de manera progresiva, sin recibir sanciones económicas (multas) por solo esta vez, razón por la cual el despacho de alcaldía asumió esta determinación para dar cuenta posterior al Concejo que con anterioridad le había facultado a asumir estas decisiones durante este periodo de emergencia.

“Este es un acuerdo sumamente importante”, consideró la primera autoridad de la provincia, ya que permitirá a los propietarios reiniciar el uso de sus vehículos para dinamizar sus economías familiares, cumpliendo con los horarios establecidos por la ley. Las mencionadas unidades fueron intervenidas por incumplir con las restricciones del tránsito vehicular durante el tiempo de la emergencia nacional.