Locales donde funcionan centros de diversión (discotecas, bares, centros de esparcimiento y karaokes) podrían ser cerrados en Contamana, si es que no cumplen con poner en práctica las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus

A este acuerdo llegó la Comisión Multisectorial implementada en esta ciudad en reunión de trabajo que, por emergencia, se conformó el pasado sabado. El acuerdo contó con la participación y opinión de propietarios, administradores y conductores de estos establecimientos.

El uso personal de vasos, disposición de servicio de agua, jabón líquido y alcohol para el aseo de las manos están entre las principales recomendaciones del equipo técnico de la Comisión. Asimismo, la disposición de no más de la mitad del aforo del local a fin de evitar el hacinamiento de las personas.

Los locales donde se desacaten lo dispuesto, serán sancionados en una primera oportunidad con llamada de atención, luego seguirá la aplicación de multa y cierre temporal de los locales. La vigilancia estará a cargo de personal de la Municipalidad Provincial, Salud, Fiscalía y Policía Nacional.