En una reunión de trabajo cumplida este lunes 2 de marzo, el alcalde Héctor Soto García logró dar un paso importante para la solución de los problemas que ocasiona la disponibilidad de aulas para las labores escolares de instituciones educativas de Contamana, como son los casos del Colegio Valentín de Uriarte y la Institución Educativa N°64193 del barrio Maquía.

En la cita, donde también se encontraba el director de la UGEL-Ucayali, Contamana, Javier Antonio Cárdenas Guevara, abordaron el tema de la falta de ambientes para que se desarrollen las labores escolares este año con alumnos de las indicadas instituciones educativas. En esta situación están Valentín de Uriarte que carece de aulas debido a que sus actuales instalaciones vienen siendo construidas, mientras tanto la escuela de inicial y primaria de la zona de Maquía no dispone de ambientes debido a que sus aulas fueron declaradas inhabitables.

Luego de revisarse las disponibilidades, se llegó a una primera conclusión, en la que, de manera temporal los alumnos de las instituciones educativas que no disponen de aulas estudiarán en el Tecnológico “Contamana” y en el Pedagógico “Edislao Mera Dávila”, lo que contó con la aprobación de los respectivos directores. Para completar el número de aulas disponibles, se dispuso la habilitación de ambientes en el local donde antes funcionaba la IEP 64194, frente a la cancha deportiva de Contamanilandia.

En la reunión, el director de la UGEL-Ucayali, Contamana, saludó el compromiso del alcalde Héctor Soto García, de quien dijo que se trata de un alcalde plenamente comprometido con la educación de la familia en su provincia, situación que -remarcó- es diferente a las experiencias encontradas en otras latitudes de la Región Loreto.